Lo que Ocurrió Después de la Muerte de Jesus

Comparte con Google Plus
Después de la muerte de Jesús, doce pobres pescadores y artesanos (expresión simplificada) emprendieron la tarea de instruir y de convertir al mundo y anunciar la buena noticia de Jesús. Sus seguidores se encargaban de establecer las líneas que debía seguir la comunidad del ungido (iglesia cristiana privada), pasaron de ser una secta judía para luego convertirse en la religión oficial de imperio romano.


Su influencia llegó a ser tal que aunque el imperio cayó, la religión mantuvo se predominancia en gran parte de Europa junto a los imperios monárquicos que tomaron la excusa de la fe para un sin fin de actos corruptos.

El poder de la iglesia católica como única representante del cristianismo dejó de ser absoluto cuando después de "protestar" Martin Lutero y muchas denominaciones de cristianos surgieron. A pesar de la división el continente americano durante la conquista fue también cristianizado con “espada y cruz”.

En la actualidad el mensaje de Jesús se escucha y se sigue, también se manipula y se critica o se desmerita después de la muerte de Jesús hay innumerables reacciones, después de su muerte parece que aún sigue vivo.

Comparte con Google Plus
ESCRITO POR: Compilación de Archivos

Dispuesto a compartir contigo a traves de éste blog, publicar en la red es un medio de llegar a tí, el conocimiento es universal, ésta es mi parte y la comparto, gracias por visitar mi blog y no olvides de compartir éste artículo.

    Comentario de Blogger
    Comentario de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario